Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

viernes, 23 de julio de 2010

Bedriñana


Celosía.

Ventana al oeste.

Modillón, especie de cabeza de viga que sale al exterior y que aparece adornada.

Las tres ventanas que dan al cabildo.

Cualquier día de éstos es posible que llueva y será ideal para darse una vuelta por este pueblo del concejo de Villaviciosa, a sólo tres kilómetros y que tiene, entre otras cosas, unas vistas preciosas a La Ría de La Villa y una iglesia cautivadora. Es muy antigua, conservando elementos prerrománicos emparentados con los que se pueden ver en El Conventín de Valdediós. Ella y el entorno han sido restaurados y da gusto ver cómo quedó.

1 comentario:

Jesús del Valle dijo...

Hola ASTUR, preciosas tus fotos de vuestro maravilloso Románico. Soy arquitecto y hace muchos años que lo estudio y admiro. Supongo sabrás que ese arte tan cristiano, tan visigodo, se financió con las "parias" que le pagaban los reyezuelos taifas del Sur a los reyes cristianos del Norte en monedas de oro (quirates) para no ser invadidos. Saludos de un GRANADINO.