Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

martes, 29 de diciembre de 2009

Zorzales y frío

En estos días de frío la llegada de Zorzales comunes (Turdus philomelos, Malvís) ha sido importante y se pueden observar por cualquier sitio. Con ellos aparecen a menudo los Zorzales alirrojos pero éstos suelen ser bastante más esquivos. El Malvís de las fotos pasó de mí y del coche hasta que me fuí y allí se quedó cazando merucos.

2 comentarios:

Nacho Vega dijo...

Hola Bernardo:

Ayer por la tarde, casi ya de noche, un malvís vino volando desde la bocana de El Musel, casi a ras de agua, y alcanzó la escollera del desguace de La Osa, donde se quedó descansando. Tuvo suerte. Escasos minutos antes, el paso del helicóptero de Salvamento Marítimo había espantado a un halcón peregrino que suele posarse en lo alto del brazo de la grúa porta-contenedores. ¿Esperando a los migrantes agotados después del viaje? Es muy probable.

Feliz Año Nuevo.

Nacho.

Bernardo Busto dijo...

Hola Nacho: hace unas semanas estuvimos con los críos del Instituto de visita en el Musel y menuda envidia que pasamos por no poder entrar libremente cuando nos apetezca. Aprovéchalo bien que merece la pena.
Salud y mejor año el que viene.