Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

martes, 18 de agosto de 2009

Tejón en la carretera de Sebrayu

Desde hace unos años parece que los Tejones (Meles meles, Melandru) han aumentado su población y se ven con más frecuencia. Lamentablemente, también encontramos más ejemplares atropellados en las carreteras y lo triste es que éste apareció la semana pasada en una carretera sin apenas tráfico y que conforma uno de los límites de la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa. No estaría de más que desde la Dirección de la Reserva se recomendase, mediante carteles, la moderación en la velocidad de los coches a su paso por las carreteras que lindan con la Ría.

7 comentarios:

Toral dijo...

si fuera por algun organo oficial lo que harien sería poner radares pa los coches y controles de alcolemia palos tejones.. pa sacar perres de los dos laos, que ye lo unico que saben hacer!!

pues que lastima xq son unos bichos guapos guapos!

David dijo...

Vaya pena de bicho. Debe ser que estos días hay mucho tráfico porque la semana pasada me encontré una marta y un turón atropellados.
un saludo

David.GG dijo...

Hola. Joder que pena. Desde luego que mala suerte tienen determinadas especies con las carreteras.


Te invito a que te pases por mi blog: http://faunaorientalleonesa.blogspot.com/ Echale un vistazo y agregate como seguidor si te gusta.

Saludos y Gracias

Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Pues la verdad, esto tiene mala solución. No creo que sea una cuestión de señalización en estos casos. Esta especie no es especifica de la reserva sino basicamente de toda Asturias por lo que se tendría que señalizar practicamente toda la red secundaria de nuestra región (muy rica en fauna). En los paises "civilizados" se toman medidas concretas en zonas concretas y para especies con una situación de conservación comprometida. No es grato ver a un animal atropellado pero creo que no tiene nada que ver con el hecho de que la carretera mostrada sea el límite de un espacio protegido y más si se tiene en cuenta los valores por los que se ha protegido este espacio. Por otro lado estoy de acuerdo con David. Las carreteras que limitan la reserva no son precisamente secundarias estas fechas ni tienen poco tráfico. Hay autenticas caravanas de procesión al Puntal o Rodiles. Todos como oveyas detrás de otros.
Como he dicho no le encuentro una solución pero igual alguien puede aportar alguna idea.
Un saludo y ánimo,
Pedro

Bernardo Busto dijo...

Hola, gracias por los comentarios.
Dos matices Pedro: razón tienes que el Tejón no es específico de la Reserva, como el 90 por ciento de las especies que allí paran pero es un ejemplo, por el tamaño, contundente. Tengo un buen archivo de animales muertos en la carretera y muchas son aves; mi primera intención era colgar más fotos, pero creo que hubiera sido excesivo.
Y la carretera donde apareció muerto no es la carretera de Villaviciosa a Rodiles.
Sigo pensando que un recordatorio de por dónde se está circulando no estaría mal.
Salud

angeles dijo...

una lastima
la verdad que cuando los ves asi da mucha pena
saludos

Anónimo dijo...

afortunadamente son unos bichos realmente abundantes en la zona