Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

martes, 4 de agosto de 2009

Machos rojos

Crocothemis erythraea

Sympetrum sanguineum

En la charca que visitamos de vez en cuando abundan las libélulas y los caballitos del diablo. Hay dos especies, cuyos machos son rojos, que nos llaman un poco más la atención. Las hembras pasan un poco más desapercibidas, mientras que ellos son muy fáciles de localizar en sus posaderos. Se trata de Crocothemis erythraea, todo rojo, hasta las patas y de Sympetrum sanguineum (Sympetrum rojo-sangre).

6 comentarios:

Isabel Martínez Rossy dijo...

Espectaculares estos "bichos" y buenas fotos, sobre todo la primera.
Un saludo

Bernardo Busto dijo...

Hola Isabel, feliz verano por el norte.
Salud

Anónimo dijo...

Por el color blanco del lateral de la cara, de la coloración del torax, extensión de la mancha amarilla de las bases de las alas... pero sobre todo por la presencia de amarillo de las patas que la segunda es una Sympetrum fonscolombii y no una S. sanguineum.

No sé si te parece una opción

Un saludo

Bernardo Busto dijo...

Hola Anónimo, creo que tienes toda la razón. Acabo de cambiar la foto y ahora sí creo que es Sympetrum sanguineum. Un millón de gracias y encantado de que pases por aquí.
Salud

Marco dijo...

Antes salí como anónimo, perdona. Esta de ahora sí creo como tú que es una S. sanguineum.

Un saludo

Bernardo Busto dijo...

Gracias por todo Marco.
Salud