Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

viernes, 12 de junio de 2020

Segundo nido

Ayer salieron los primeros pollos del segundo nido de Cigüeñuela (Himantopus himantopus, Cigoñina) de las charcas del entorno de El Cierrón. Las fotos van cronológicamente a lo largo del día de ayer. Mientras uno de los padres cuidaba primero a un pollo y luego a dos, el otro adulto se dedicaba a incubar el único huevo que quedaba en el nido. No estoy muy seguro pero por alguna foto y por el comportamiento del incubador, creo que había un pollo muerto al lado del nido. Si no se tuercen las cosas, mañana habrá tres pollos más correteando por las charcas. Queda una tercera pareja de Cigüeñuelas en la zona, de la que tenemos menos datos.

2 comentarios:

Jesús Portal Photo dijo...

Gracias por la información Bernardo y por las fotografías. Es una suerte el poder disfrutar de estas aves en un entorno tan cercano.
Un saludo.

Bernardo Busto dijo...

Gracias a ti Jesús, por la visita.
Salud