Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

jueves, 1 de agosto de 2019

Rey moro

Así se conoce en castellano a la mariposa Brintesia circe. Le encanta andar por el suelo y casi siempre con las alas plegadas. Las hembras fecundadas emiten sonidos audibles que les sirven para ahuyentar a los machos. Estos sonidos los producen rozando dos partes de su cuerpo y se le llama estridulación. Todos conocemos el canto de los saltamontes, que lo logran rozando las alas anteriores con las patas posteriores. En el caso de los grillos, rozando las dos alas anteriores.

2 comentarios:

ovetus dijo...

Hola.
Te visito cada vez que añades algo nuevo, siempre muy interesante. Muchas gracias por tu trabajo.
Estoy a 550 km pero quiero seguir en contacto con mi tierra, mi gente y la naturaleza.
El canto de los grillos se debea que un élitro frota contra otro y produce sonido, nada de patas que frotan. De niño he tenido grillera y sigo cogiendo grillos para verlos cantar en la mano y luego voverlos a soltar.
Un abrazo!!!

Bernardo Busto dijo...

Hola Ovetus, gracias por la aclaración; me confundí con los saltamontes.
Salud