Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Sigue por La Ría

Como nos comentó José Antonio Román, la Grulla (Grus grus) que apareció anteayer por La Ría es natural de Suecia. Su estado no es nada bueno y ayer se la vio por zonas mucho más humanizadas, tratando de alimentarse de lombrices de tierra.

2 comentarios:

p dijo...

O ha perdido el ojo o lo tiene muy infectado por una herida con otro animal o un choque con algun objeto. No es una enfermedad o ambos ojos estarían afectados y habría otros síntomas en el color y postura.

Me pregunto si la habrán tiroteado para cogerle ese dispositivo de la pata o ha sido recuperada de un accidente y anillada posteriormente.

Enfín, le deseo suerte a ver si se recupera y corre la voz.

Unknown dijo...

Esta ave fue anillada siendo un juvenil el pasado año, no se ha recuperado y luego marcado. Quien quiera este dispositivo debe saber que es controlado continuamente y puede ser localizado de inmediato. Es posible que haya rozado una línea de tensión o bien un enganche en una alambrada. Su instinto debería empujarla hacia el sur, todo dependerá de la dirección y fuerza del viento,
Saludos.
Jose