Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

martes, 31 de enero de 2017

Hay pocas

Este invierno el descenso en el número de Cercetas comunes (Anas crecca, Sorsel) invernantes en La Ría de La Villa ha sido espectacular.

lunes, 30 de enero de 2017

El rey de la charca

A falta de algún Cormorán grande, Garza real o Garceta común, habituales en la zona, este Zampullín chico (Tachybaptus ruficollis, Parrulu) se comporta como si fuera el dueño y señor de la charca. El reinado le durará bien poco.

domingo, 29 de enero de 2017

Tomando el sol

Pareja de Agujas colinegras (Limosa limosa, Aguya de rau prietu).

sábado, 28 de enero de 2017

La vida apacible

Pareja de Azulones (Anas platyrhynchos, Coríu rial).

viernes, 27 de enero de 2017

A ver si llueve























Garceta común (Egretta garzetta, Garcia cande).

jueves, 26 de enero de 2017

Cucharas

Apenas media docena de Cucharas comunes (Anas clypeata, Cuchareta) pululan desde principios de mes por las charcas del entorno de El Cierrón.

miércoles, 25 de enero de 2017

Por guapo

Recordando a uno de los dos Archibebes oscuros (Tringa erythropus, Chibibí pintu) habituales este invierno por El Cierrón. No porque se haya marchado, que sigue por allí, sino por los buenos momentos que nos hizo pasar.

martes, 24 de enero de 2017

Vida dura

Una pareja de jóvenes Espátulas (Platalea leucorodia, Paletón) se desperezan y acicalan a primeras horas de una mañana fría. Vienen de territorios norteños, empujadas por la climatología adversa, a refugiarse en tierras más amables pero, aún así, algunas de ellas no lograrán superar lor rigores del invierno.

lunes, 23 de enero de 2017

Camachuelos



El frío de los últimos días ha provocado la aparición de los Camachuelos (Pyrrhula pyrrhula, Pau collorau) por zonas urbanas, en busca de frutos y brotes invernales. En la fotografía, un macho.

domingo, 22 de enero de 2017

Un auténtico correcaminos

Uno de los abundantes, aunque dispersos, Andarríos chico (Actitis hypoleucos, Andarríu) que pasan el invierno por La Ría de La Villa.

sábado, 21 de enero de 2017

Las Colinegras de La Espuncia

Como todos los días desde el otoño, el pequeño grupo de Agujas colinegras (Limosa limosa, Aguya de rau prietu) permanecen fieles a su territorio de la Espuncia en la bajamar.

viernes, 20 de enero de 2017

Como en su casa

Uno de los dos Gaviones (Larus marinus, Gaviotón) habituales en la rula de Llastres.

jueves, 19 de enero de 2017

Aguantando las heladas

Petirrojo (Erithacus rubecula, Raitán) a primera hora en La Ría de La Villa.

miércoles, 18 de enero de 2017

También caen

Macho de Cerceta común (Anas crecca, Sorsel), posiblemente atropellado.

martes, 17 de enero de 2017

Preparando el aterrizaje

Macho de Azulón (Anas platyrhynchos, Coríu rial).

lunes, 16 de enero de 2017

Los Cormoranes del puerto

Estos Cormoranes (Phalacrocorax carbo, Cuervu marín) son habituales en el puerto de Llastres.

domingo, 15 de enero de 2017

Entre chaparrones

Ayer volvimos a Llastres y cuando estábamos observando a un pequeño grupo de gaviotas, de la nada apareció este Alca común (Alca torda, Monxa). Con la mar brava comienzan a resguardarse en los puertos.

sábado, 14 de enero de 2017

Andarríos inquieto

Es difícil encontrar parado a un Andarríos chico (Actitis hypoleucos, Andarríu). Sus presas ni debajo las piedras están a salvo.

viernes, 13 de enero de 2017

Pienzu sobre Pienzu

¡Ya llueve! Lo festejamos con la canción Jolene de Dolly Parton cantada por su ahijada Miley Cyrus. Y si nieva tampoco nos parecerá mal.

jueves, 12 de enero de 2017

Visitante ocasional

Estos días atrás pasamos por Llastres con la intención de poder fotografiar al Zampullín cuellirrojo (Podiceps auritus, Parrulu cuelluroxu) que localizara Juan Villar a finales de noviembre. Es un invernante muy ocasional por nuestra zona.