Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

domingo, 27 de marzo de 2016

Primavera

A pesar del descontrol de temperaturas, la primavera ya está aquí.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Rosal de Banks, una rosa de montaña procedente del centro y oeste de China.

Hay varias cosas remarcables sobre esta. De entrada no tiene espinas, y sólo florece al principio de la primavera, dando ramilletes de rosas diminutas, así que durante la mayor parte del año no da ninguna rosa. Mucha gente en verano al ver la planta no lo identifica como un rosal siquiera.

A pesar de tener una flor pequeña, curiosamente el rosal es enorme. La planta de rosal más grande del planeta registrada es de este especie y alcanza los 3,7m de circunferencia de tronco. Puede tapar el tejado de una casa sin excesivos problemas si se la deja, y saca ramas de dos metros en poco tiempo, que hay que eliminar constantemente si el espacio es pequeño.

Esta es la variedad más común en jardines, la Rosa banksiae ''lutea'', de flor amarilla y doble sin aroma. Una mutación de la planta silvestre, que da flores blancas, simples y fragantes.

pvaldes

Bernardo Busto dijo...

Gracias Pablo.

Anónimo dijo...

Amarillas, mis rosas favoritas