Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

lunes, 28 de diciembre de 2015

Bebederos

Los bebederos tradicionales para el ganado están en proceso de desaparición. Las vacas ya no los usan al disponer de agua en las cuadras y su mantenimiento es complicado. Pero pensamos que esta situación debe ser modificada. En ellos se da una enorme biodiversidad y, si bien no los utilizan los animales domésticos, hay otros muchos animales silvestres que sí se acercan a ellos para beber. Además, son esenciales para muchos otros, como los insectos y los anfibios, que realizan parte de su desarrollo vital dentro del agua. Por estas fechas se encuentran preciosos, rodeados de hojas y tapizados por plantas tan curiosas como las Hepáticas (en las fotos, Conocephalum conicum).

2 comentarios:

Luis C. dijo...

Se queda uno embobado mirando a través de esa lente multifocal con la que no enseñas lo que te rodea, grande o pequeño, móvil o inmóvil, lento o rápido, peludo, plumífero o escamoso. Como caxigalina irrelevante de las mías, la hepática debe de ser Conocephalum conicum. ¡Feliz 2016!

Bernardo Busto dijo...

Gracias Luis, siempre es un placer contar con personas como tú que aportan conocimientos y sabiduría. Ahora mismo lo cambio. Feliz año.
Salud