Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

lunes, 7 de enero de 2013

¿Tranquilidad? Relativa

A veces se da una visión idílica del discurrir de los días en La Ría, pero la realidad es otra. Estaba obsevando a los Cisnes el otro día cuando, de repente,  se levantan todas las aves medianas y pequeñas que se encontraban cerca: el susto se lo llevaron porque acababa de llegar a la zona esta enorme hembra de Gavilán (Accipiter nisus, Ferre) que, sin cortarse lo mas mínimo, se quedó unos minutos escudriñando el entorno. Ayer, el peligro llegó caminando a la charca donde se alimentaba un pequeño grupo de Cercetas comunes (Anas crecca, Zarceta). Se trataba de ese gato doméstico. Las Cercetas no se relajaron hasta que no desapareció de la charca.

6 comentarios:

Senén SC dijo...

Menuda oportunidad de pillar a la Gavilana, de lujo las fotos.

Anónimo dijo...

Vaya, ese gato es MI gato... XDDD

Anónimo dijo...

Ahora mismo está enrosquetado en un sofá.

Ha salido guapete en la foto...

Anónimo dijo...

Pues nada, que parece que se me ha perdido el minino... espero que no lo haya atropellado algun coche.

¿lo has visto esta semana por el cierron?

Bernardo Busto dijo...

Hola pablo, no lo he visto pero es posible que ande de cortejo, que ya empiezan. Si lo veo, te aviso.
Salud

Anónimo dijo...

Bueno, todos los gatos del cierrón han desaparecido como por arte de magia, y solía haber unos cuantos. Toda la pinta de que ha habido redada con las obras.

Creo que puedo dar al gato como sacrificado, o eso o estará castrado en alguna jaula preguntándose qué hace ahí ahora mismo. Demasiado tiempo desaparecido para que no haya dado señales de vida.

Enfín... espero equivocarme, pero...