Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

martes, 31 de julio de 2012

Aprendiendo

Algunas de las charcas temporales de agua dulce que hay por el entorno de La Ría se han quedado estos dias sin agua. Buena parte de la vida que había en ellas desaparece, como las anguilas que se mueren atrapadas en el barro. El Rascón europeo (Rallus acuaticus, Gallineta rial) adulto sale de caza y vuelve con el cadaver de una de ellas que le servirá para enseñar y alimentar a sus pequeños.

4 comentarios:

Juan V. S. dijo...

Hola Bernardo!!
Si no me equivoco creo que seguimos a la misma familia de Rascones...
El Viernes ví los dos pollos juntos, sin embargo hoy por la tarde solamente ví uno de ellos con los adultos, creo haber oído al otro dentro de la vegetación reclamar, sin embargo hoy no he logrado ver los 2 en las horas que he estado alli y me he ido con la mosca detrás de la oreja... has podido verlos?

un saludo y fantásticas fotos (como siempre)

Bernardo Busto dijo...

Hola Juan, ayer sólo vi a uno.
Salud

Mónica dijo...

Me eluden, maldición. No sé si estoy en el sitio adecuado, pero a los adultos sí los veo.

Mónica dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.