Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

lunes, 18 de junio de 2012

Cetónido más o menos peludo

Hoy subimos una foto de un insecto que vemos montones de veces y que nunca lo sacamos en el blog. Y ya sé por qué no lo pusimos antes: tengo dudas en su clasificación entre dos. Parece peludo pero no sé si tanto como Tropinota hirta o menos como Oxythyrea funesta. Bueno, ahora es cuando aparece un experto y nos dice que no es ninguno de esos dos y nos cubrimos de gloria. Sea el que sea, le encantan las flores como las Centaureas y el de la foto parece que cayó previamente a un charco. Alegría, que llega el verano.

2 comentarios:

Jose Manuel Montes(Manuindiana) dijo...

Nunca lo había visto.
Saludos

Javi Roces dijo...

A veces es necesario recurrir a los ilustraciones, que caricaturizan los aspectos morfológicos significativos, y ayudan a distinguir :) http://www.scientificlib.com/en/Images/Images00033.html La verdad es que a partir de la foto que has colgado, yo sigo con dudas :)