Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

sábado, 14 de enero de 2012

Un Archibebe oscuro


























El otro día pudimos ver relativamente cerca a uno de los pocos Archibebes oscuros (Tringa erythropus, Chibibí pintu) que se encuentran invernando en La Ría de La Villa. Por las charcas de El Cierrón vemos a menudo a tres juntos pero a una distancia grande.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Relativamente me estoy iniciando en esto de la ornitología. Con este tipo de aves sufro mucho para identfiicarlas...¿me pondrías contar qué pauta sigues para diferenciar a los achibebes?

Bernardo Busto dijo...

Se puede confundir en plumaje de invierno con el Archibebe común,pero el Archibebe oscuro es un poco más grande, de pico más largo y con una ceja blanca muy marcada.
Salud

Unknown dijo...

Muchas gracias.

Tengo un problema con las limícolas...me cuesta mucho diferenciarlas (cuando se parecen dos o más especies entre sí). Aunque también es normal al no tener tantas oportunidades para verlas.

Anónimo dijo...

muy dibujable foto...

pvaldes