Los Molinos del Profundu
Cada cierto tiempo recomiendo esta ruta. Ahora es un buen momento para realizarla, ya que suele haber más tiempo libre en estos días de fiesta, parece que anuncian buen tiempo (no lluvioso) y la caída de la hoja permite la entrada de más luz en todo su recorrido. Como siempre, casi obligatorio calzar botas de agua: el barro será nuestro más fiel compañero.
Hace unos días la hicimos con los casi ochenta valientes que salen en la foto.
2 comentarios:
Es una aventura sacar a los chavales a caminar, con el sedentarismo al que los arrastramos los adultos, y una buena escuela de vida.
Mi deformación profesional me ha llevado a ver que en la foto hay un 15% de niños con obesidad, lo que es deprimente (aunque el gran angular engañe algo ensanchando el plano), y no hay mejor manera de atacar esta lacra que poniéndose en marcha, así que enhorabuena por la iniciativa, y también a los valientes.
Lo que yo no se es porqué ni donde le llaman a ese rio "el Profundu". La gente de Sietes, de Breceña, de Buslaz, de Sotu, etc. que son los que iban a moler a los molinos "del Rosicu" "de la Peña" etc. no le llaman así.
Por cierto, el "Molín de la Peña" lo vi funcionando no hace muchos años, no se como estará ahora.
Un saludo.
Publicar un comentario