Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

viernes, 10 de junio de 2011

Carril Bici

Este martes pasado celebramos la tradicional marcha desde el IES de Villaviciosa hasta El Puntal en bici (ída y vuelta, 15 km). Como suele ser habitual, nos alcanzó un chaparrón de regreso, desde el cruce de Bedriñana hasta el centro escolar. Participamos setenta y dos alumnos del Primer Ciclo de la ESO y seis profesores. Dos alumnos realizaron el trayecto en coche acompañados de una profesora ya que no se manejaban bien con la bicicleta.
Los objetivos de la actividad son varios: dar a conocer el entorno desde el punto de vista paisajístico, su flora, fauna, los usos tradicionales y actuales de La Ría; convivir toda una mañana realizando sencillas prácticas de campo así como familiarizarse con el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable. De paso, esperamos que sirva también para recordarles a los políticos que la construcción de un carril-bici (o senda ciclo-peatonal) no es un gasto, si no una inversión para el futuro tanto para Villaviciosa y su concejo como, y sobre todo, para esos chicos y chicas que vienen pisando fuerte y con unas enormes ganas de vivir y de disfrutar de su tierra.
Damos desde aquí las gracias a la Policía Municipal que nos acompañó en los tramos más complicados del recorrido. Y muy especialmente a Carlos, que nos atendió de maravilla en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural Parcial de La Ría de Villaviciosa.
 P.D.: Pedimos disculpas a los automovilistas que se cruzaron en nuestro camino porque somos conscientes de que les hemos molestado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace aproximadamente 10 años yo también hice la misma excursión con el Instituto y todavía me sigo acordando de lo bien que me lo pasé y del chándal que me rompí :)
De aquella época quedan ya pocos profesores, pero Bernardo, fuiste y seguirás siendo uno de mis preferidos con diferencia, y eso que ya llevo 20 años como alumna de unos y otros.

Saludos desde Bedriñana

Bernardo Busto dijo...

Gracias, me alegra mucho que tengas un buen recuerdo.
Salud

Anónimo dijo...

¡Cómo me presta que sigáis en la carretera! Me alegra mucho veros a todos y me trae muy buenos recuerdos, aunque volviese a casa afónico y buscando una tila. Enhorabuena a todos y un abrazu de Milio.

Bernardo Busto dijo...

Hola Milio, sabes que también te echamos de menos.
Salud

Paco Ayala dijo...

Doy fe y lo suscribo. Yo también echaré de menos este tradicional paseo en bici de finales de la primavera, y a vosotros, compañeros y amigos del alma. Pero en los días aciagos -que vendrán, siempre vienen- echaré mano del recuerdo para reavivar el rescoldo siempre incandescente de la amistad. Abrazos.