Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

martes, 14 de diciembre de 2010

Cosas de La Ría

A menos de cien metros en línea recta de La Ría de La Villa se encuentra la Iglesia de Samartín. No tiene nada llamativo, extraordinario, antíguo, pero desde su lado bueno, el de la foto, se percibe la calma de años y años de soledad. Y eso que por sus lados malos, el resto, está rodeada de suntuosas casas de nuevos y viejos ricos, los de siempre, que en un descuido, la ahogarán. Si alguien tiene duda de lo dicho, que se acerque y casi seguro que sentirá algo parecido a lo comentado. Además podrá disfrutar de la serena presencia de un maravilloso tejo hembra (Taxus baccata, Texu) de más de doscientos años de edad y ahora enfermo, que asoma tímidamente por el lado izquierdo de la foto.
P.D.: a Samartín se llega por la carretera de Villaviciosa a El Puntal y Tazones. A unos seis kilómetros, a la altura de Club Albatros, nos desviamos a la izquierda; cien metros y a la izquierda setenta metros.  No hay pérdida.

1 comentario:

Jesús del Valle dijo...

Belleza.El pórtico tan humano,bajito,es fascinante la Arquitectura tradicional que tenéis.
Tejo: Creo que por ahí al Norte hay un dicho popular que dice..ANTES DE MORIR PLANTARÉ UN TEJO..Cerca de donde vivo está la Sierra de Tejeda (todavía quedan algunos dispersos).