Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

domingo, 30 de mayo de 2010

Araña napoleón

Esta pequeña araña (Synema globosum) pertenece a la familia Thomisidae, la de las arañas cangrejo, verdaderas especialistas en la caza al acecho de insectos. Entre sus virtudes se cuenta la de poder cambiar de color con suma facilidad, como lo demuestran los individuos que hemos fotografiado a unos pocos metros de distancia entre ellos. Ésto les permite camuflarse perfectamente entre las flores y esperar la llegada de algún incauto. Esta especie en concreto recibe el nombre de Napoleón porque en su abdomen se insinúa la silueta vista de frente, de este emperador galo con su gorro y todo.

1 comentario:

Nacho Vega dijo...

Pues sí que son curiosas las arañas, Bernardo.

Hace unos días coincidí con una persona que estaba fotografiando arañas en el embalse de San Andrés de los Tacones. Eran, me dijo, "arañas fraile". No recuerdo su nombre científico (el de las arañas, digo. No el de quien hacía las fotos).

Pero en el abdomen de las arañas se veía, en forma bastante clara, la figura de un fraile. Su hábito y capucha, sus blancas manos... Bonitas fotos, estupendas para los que no tenemos ni idea de insectos, arácnidos y demás parientes.

Nacho.