Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

viernes, 30 de enero de 2009

La Barquerina con plumas

Así desaparecen unas tierras extremadamente fértiles, pegadas al río y que fueron escenario de guerras incruentas entre chicos de barrios de la Villa. Unos hacían de vaqueros buenos y con gomeros (tirachinas), y otros de indios malos, con plumas, arcos y flechas y escondidos en tepees con fecha de caducidad (gavielles de maíz). Hoy, o mañana, los escondites tendrán ese volumen, los críos ya no jugarán a indios y vaqueros y el río cada vez estará más lejos.

2 comentarios:

Javier Gil Vaquero dijo...

Que tristeza.

Uno de mis lugares favritos era una chopera que había en Panes, pegada al río Cares-Deva, donde ahora está el área recreativa de la Brañona.

De ella queda ahora un área recreativa, escolleras y unos poquitines de chopos. Parece ser que ahora se va a hacer un jardin botanico ¿?¿?¿?¿?¿?

Y la verdad es que es un fenómeno imparable. He asistido a unas cuantas reuniones de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico y siempre dicen que se va a poner coto a tanta tropelía....pero ....

En fin...habrá que seguir luchando

Bernardo Busto dijo...

Hola Javier, gracias por pasarte por aquí.
Salud