Datos personales

Villaviciosa, ASTURIAS
Desde esta ventana queremos mostrar fotográficamente la naturaleza en su concepto más amplio, teniendo como punto de referencia la Ría de Villaviciosa y todo su entorno. Blog fundado en Abril de 2007. bernardobusto@hotmail.com

viernes, 28 de febrero de 2014

La Carretona

En una de las últimas visitas al Parque Isabel la Católica pudimos disfrutar con la presencia de este precioso macho de Cerceta carretona (Anas querquedula, Cerceta ronquiella). Hace unos meses la considerábamos una hembra, hasta que la reciente muda de su plumaje nos desveló su identidad.

jueves, 27 de febrero de 2014

Este Pato mudo (Cairina moschata) creemos que procede de una casa de El Puntal, de donde se escapó, y lleva ya una buena temporada disfrutando de la libertad por todas las esquinas de La Ría. Ayer lo fotografiamos en la Encienona de Seloriu.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Una de Gaviotas

 Gaviota reidora (Chroicocephalus ridibundus) anillada.

 Gaviota sombría (Larus fuscus, Gaviota someada) de procedencia inglesa.

Gaviota de Delaware (Larus delawarensis) originaria de América del Norte.

martes, 25 de febrero de 2014

Estampas de Llastres


lunes, 24 de febrero de 2014

El piquicorto y sus amigos

Nos asomamos un rato por el Parque Isabel la Católica y vimos al Ánsar piquicorto (Anser brachyrhyncus, Gansu piquicortu) nadando detrás de las Ocas chinas.

domingo, 23 de febrero de 2014

Urracas

Otras (Pica pica, Pega) que ya andan con las labores propias de la crianza.

sábado, 22 de febrero de 2014

Buitrones acelerados

Sale un poco el sol y los Buitrones (Cisticola juncidis, Saltón) se ponen como motos.

viernes, 21 de febrero de 2014

Por Llanes

Estos días atrás, de temporal, nos asomamos a los acantilados que hay entre la playa de Cuevas y la de san Antonio y allí se encuentra esta capilla (de san Antonio), panteón de los Condes de la Vega del Sella, con unos hermosos Tamariscos delante (Tamarix gallica).

jueves, 20 de febrero de 2014

Ya tardábamos




Toda la costa norte lleva una temporada recibiendo visitas continuadas de jóvenes ejemplares de Foca gris (Halichoerus grypus); pasan los días y nosotros sin localizar ninguna por nuestra zona de campeo. Además dándose situaciones curiosas, como marchar de Llastres y aparecer dos ejemplares por el puerto. Ya empezábamos a pensar en que tantas focas tenían que ser una leyenda urbana. Pero ayer nuestra suerte cambió: Jesús, un chico de Segundo de la ESO (nieto del Kiku, de Tazones) recibe una foto que le envía su padre en la que se ve un ejemplar de Foca gris en la playa de Tazones; en cuanto podemos, para allá salimos y allí estuvimos un buen rato hasta que la foca se cansó de tomar el sol y se metió al agua. Por la tarde fue vista por La Ría de La Villa, en La Canal.
Por fín.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Un lugar privilegiado


martes, 18 de febrero de 2014

Más Araos en Tazones

Ayer nos asomamos por Tazones y pudimos observar la presencia de cinco Araos comunes (Uria aalge, Pitorru) en perfecto estado, nadando por el puerto y entrando y saliendo del mismo. Al menos estos últimos días parece que tendrán una tregua de temporales. A ver lo que dura. La preciosidad de la foto salió del puerto y se perdió mar adentro.

lunes, 17 de febrero de 2014

Moritos



Desde el año 2012 en el que observamos diecisiete (Plegadis falcinellus, Morín) juntos en La Ría, nos habíamos acostumbrado a su presencia. Este invierno sólo llevamos cuatro, los de la foto, pero llevan ya una buena temporada y son de lo más discreto, a pesar de su tamaño y color.

domingo, 16 de febrero de 2014

Un Martín marinero

A este macho de Martín pescador (Alcedo atthis, Verderríos) lo hemos observado en las últimas visitas al puerto de Llastres. Usa como oteaderos las lanchas amarradas en el puerto.

sábado, 15 de febrero de 2014

Más Araos






Siguen apareciendo más Araos (Uria aalge, Pitorru) por la costa. Ayer en Llastres, contamos cinco ejemplares muertos flotando en el agua y cuatro vivos: dos de ellos dentro del puerto y otros dos por el exterior.