Un bodegón bonito de verdad. O sea, que a su valor puramente visual suma el de contar una historia: la alguca rojiza es Caulacanthus ustulatus, una especie sureña que se cuenta entre los principales beneficiarios de la crisis que sufren los intermareales asturianos. Ahora que, agobiadas por el aumento de la temperatura, las fucáceas nórdicas se baten en retirada, esta pequeñez antaño casi invisible se está convirtiendo en inesperado protagonista del paisaje vegetal de las franjas mareales. Gracias, como siempre, por alegrarnos la vida con todas las pequeñas grandes maravillas que nos enseñas.
Un bodegón bonito de verdad. O sea, que a su valor puramente visual suma el de contar una historia: la alguca rojiza es Caulacanthus ustulatus, una especie sureña que se cuenta entre los principales beneficiarios de la crisis que sufren los intermareales asturianos. Ahora que, agobiadas por el aumento de la temperatura, las fucáceas nórdicas se baten en retirada, esta pequeñez antaño casi invisible se está convirtiendo en inesperado protagonista del paisaje vegetal de las franjas mareales.
ResponderEliminarGracias, como siempre, por alegrarnos la vida con todas las pequeñas grandes maravillas que nos enseñas.
Gtacias a tí Luis, por pasarte por aquí y comentar con tanta sabiduría.
ResponderEliminarSalud